Fatiga Ocular

by lansierlaboratorios

Cuando trabaja largas horas en la computadora, leyendo un libro o conduciendo, es posible que experimente lo que algunos llaman fatiga ocular. Pero ¿Sabía que la frase “fatiga ocular” significa distintas cosas para distintas personas?

Según explica la Dra. Laurie Barber, oftalmóloga global en Little Rock, Ark, “La fatiga ocular es más un síntoma que una enfermedad real. Algunos usan el término de forma diferente. Para ciertas personas puede significar ojos fatigados o llorosos, mientras que para otras puede significar visión borrosa. Algunos pueden tener dolores de cabeza que atribuyen a la fatiga ocular, y otros pueden tener fatiga muscular facial por apretar los ojos por largos períodos de tiempo por no utilizar los anteojos correctos”.

La fatiga ocular no lesiona los ojos y no causa daño permanente, sostiene la Dra. Barber. “Aunque vale la pena hacer simples cambios cuando se concentra en la tarea para mejorar el confort ocular”.

¿Qué produce la fatiga ocular?

Centrarse en una tarea por largo tiempo sin parpadear puede dejar sus ojos con sensación de resequedad y cansancio. La fatiga ocular por mirar a la computadora no es distinta de la que se produce al conducir o leer durante horas. Estar sentado cerca de un ventilador que sopla aire caliente o frío en su cara puede resecar rápidamente sus ojos.

Una prescripción incorrecta de anteojos o de lentes de contacto puede causar visión borrosa, empeorando la sensación de fatiga ocular, sostiene la Dra. Barber. Trabajar en un entorno demasiado brillante o no lo suficientemente brillante, puede cansar los ojos.

“Si tenemos una mala postura al hacer estas tareas podemos sufrir dolor de cuello y espalda, lo cual aumenta la fatiga y agregar el malestar que algunos pueden atribuir a la fatiga ocular”, agrega.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

También te puede interesar