La diabetes duplica la probabilidad de glaucoma

by lansierlaboratorios

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del organismo de producir o utilizar efectivamente la insulina para controlar los niveles de azúcar sanguíneo (glucosa). Un exceso de glucosa en la sangre por tiempo prolongado puede causar daños a muchas partes del cuerpo. La diabetes puede dañar el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos. Daña también la vasculatura más pequeña al interior del ojo. Incluso si la diabetes está bien controlada, puede afectar el cuidado regular de sus ojos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que cerca del 90% de la pérdida de visión por diabetes puede prevenirse. La detección temprana es clave. Es una necesidad crítica que los diabéticos se hagan exámenes oculares anuales aún antes de tener signos de pérdida de visión. Los estudios demuestran que el sesenta por ciento de los diabéticos no se hacen los exámenes oftálmicos que sus médicos recomiendan.

La diabetes y el glaucoma


El glaucoma comprende un grupo de enfermedades que causan daño al nervio óptico en sus ojos. Este daño lleva a una pérdida de visión irreversible. Ser diabético duplica la probabilidad de tener glaucoma.

Adopte las medidas necesarias para prevenir el daño ocular por diabetes


Para prevenir el daño ocular por diabetes, mantenga un buen control de su azúcar sanguíneo. Siga las indicaciones de su médico de atención primaria en cuanto a su plan de dieta y ejercicio. Si no se ha hecho un examen ocular con un oftalmólogo es indispensable que se haga uno ahora. Asegúrese de no faltar nunca a las citas para exámenes de control que su oftalmólogo recomiende.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

También te puede interesar