Hipertensión ocular ocurre cuando la presión dentro del ojo (presión intraocular o PIO) es más alta que lo normal.
Su oftalmólogo medirá la presión en el ojo. Durante la prueba, se le adormecerá el ojo con gotas para los ojos. Su médico utiliza un instrumento denominado tonómetro para medir cómo su córnea resiste una ligera presión. Esto ayuda a determinar su presión ocular.
Su oftalmólogo también revisará para ver si hay glaucoma. Le examinará el nervio óptico para buscar signos de daño, y revisará su visión lateral (periférica).
Tratamiento
Es muy importante disminuir la presión ocular alta antes de que cause pérdida de la visión o daño al nervio óptico.
Si su presión ocular es un poco elevada solamente, su oftalmólogo podría decidir no comenzar el tratamiento de inmediato. En cambio, le monitorizará la presión con pruebas regulares.
Sin embargo, su oftalmólogo puede decidir que usted necesita medicamento en gotas oculares o terapia con láser para reducir la presión intraocular.
En algunos casos, su oftalmólogo puede prescribir más de un medicamento. Es importante que usted siga las exactamente las instrucciones para que las gotas tengan efecto. En ocasiones, rayo láser o cirugía son usados para reducir la presión ocular.
El tratamiento reduce el riesgo de desarrollar glaucoma, pero no lo elimina. Algunos pacientes con hipertensión ocular pueden desarrollar glaucoma. Si esto sucede, su oftalmólogo le hablará sobre las opciones de tratamiento.
Fuente: American Academy of Ophthalmology