Consejos para mejorar los ojos secos en casa

by lansierlaboratorios

Los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden mejorar la sequedad ocular, especialmente los síntomas causados por factores ambientales. Estas incluyen:

  • Protección de los ojos: Use gafas de sol envolventes o gafas protectoras en ambientes ventosos y secos y evite soplar aire de ventiladores y rejillas de ventilación.
  • Agregue humedad a su hogar u oficina: use un humidificador en su dormitorio y oficina para aumentar la humedad y revertir algunos síntomas del ojo seco causados por el clima árido de California.
  • Descansos frecuentes de la pantalla: Tome descansos programados para leer, mirar televisión o usar una computadora o dispositivo para evitar el síndrome de visión por computadora. Estas actividades intensivas disminuyen la frecuencia del parpadeo, lo que hace que las lágrimas se evaporen más rápido. Tómese un descanso de 20 segundos cada 20 minutos para mirar a 20 pies de distancia.
  • Una dieta rica en nutrientes: aumentar la ingesta de alimentos ricos en nutrientes puede mejorar la calidad de las lágrimas y los lípidos en las glándulas de Meibomio. Concéntrese en los ácidos grasos omega-3 y los alimentos ricos en vitaminas A, B6, B9, B12, C, D, E, niacina, luteína y zeaxantina. Estos nutrientes se pueden encontrar en frutas, verduras, carne y productos lácteos. Los suplementos de aceite de pescado también pueden ayudar.
  • Aumente su hidratación: las mujeres deben beber al menos ocho vasos de agua al día y los hombres deben tomar al menos 10 tazas para ayudar a que los ojos produzcan suficientes lágrimas para mejorar la sequedad ocular. La deshidratación disminuye la secreción lagrimal y concentra el líquido lagrimal.

Dejar de fumar, evitar alergias o intolerancias alimentarias y controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos también pueden mejorar o revertir la sequedad ocular.

Fuente: Laser Eyes

También te puede interesar