808
Muchas personas que viven con ojo seco se sienten incomprendidas e insatisfechas con su tratamiento.
En base a un estudio de Health Union, realizaron entrevistas a 415 norteamericanos con ojo seco crónico sobre su experiencia en el manejo de esta afección.
Como resultado se encontraron los siguientes detalles:
Dificultad para encontrar alivio a los síntomas del ojo seco
- Casi la mitad (48%) de los pacientes con ojo seco, dijeron que siguieron cuidadosamente su plan de tratamiento, pero sólo el 13% experimentó un alivio duradero.
- La mayoría de las personas dicen que las gotas para los ojos de venta libre por sí solas no brindan suficiente alivio y buscan tratamientos adicionales.
- Los remedios caseros incluyen beber más agua durante el día (según informó el 76% de los encuestados), utilizar una compresa tibia (56%), parpadear con frecuencia (52%), evitar los cigarrillos y el humo de segunda mano (45%), y retirar completamente el maquillaje de los ojos (34%).
Frustración por cómo se diagnostica o percibe el ojo seco
- Entre un cuarto y un tercio de las personas afirman que su afección se ha considerado una “enfermedad de las personas mayores” o se ha atribuido a algo menos grave, como una alergia.
- Casi la mitad de las personas sienten que los demás no entienden por lo que están pasando o no aprecian la realidad de su malestar.
Luchando contra los síntomas del ojo seco
- Muchas personas luchan contra múltiples síntomas como sequedad (76%), sensación de cuerpo extraño (64%), fatiga ocular (62%), sensibilidad a la luz (62%) y visión borrosa (60%), además de ardor y picazón e irritación.
- El ojo seco interfiere con muchos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo conducir de noche (56%), leer (42%), utilizar una computadora (34%) y ver televisión (24%).
Los expertos dicen que, con frecuencia, el ojo seco se confunde con otras afecciones.
Fuente: American Academy of ophthalmology