Un sueño saludable e ininterrumpido es muy importante para nuestra salud en general, incluida la salud ocular. Dormir ayuda a que nuestros ojos obtengan la humedad y la lubricación que necesitan. También durante el sueño, nuestros ojos limpian partículas irritantes como el polvo o los alérgenos que pueden haberse acumulado durante el día.
Las investigaciones demuestran que las células del ojo sensibles a la luz, ayudan a nuestra capacidad para regular nuestros ciclos de vigilia-sueño. Esto se vuelve aún más importante a medida que se envejece, cuando las personas tienen más problemas de insomnio. Si bien es importante que protejamos nuestros ojos de la sobreexposición a la luz ultravioleta, también es importante que nuestros ojos reciban algo de luz natural todos los días.
Esto ayuda a mantener los ciclos de sueño-vigilia en un horario normal. Además, evitar las computadoras y las pantallas de los teléfonos antes de acostarse también es importante, ya que su luz puede interrumpir el sueño.
Fuente: American Academy of Ophthalmology