1,3K
Muchas personas con cataratas no se dan cuenta de que también tienen ojo seco u otra enfermedad de la superficie ocular (ESO). Si no se detectan, las ESOs pueden distorsionar la visión y hacer que los pacientes reciban un lente artificial o LIO incorrecto durante la cirugía de cataratas. Esto puede provocar meses de incomodidad y mala visión. Esta es la razón por la que debe preguntarle a su oftalmólogo acerca de las pruebas para detectar una ESO antes de una cirugía de cataratas.
Si tiene cataratas, también puede tener ojo seco
Si tiene cataratas, lo más probable es que también tenga ojo seco u otra EOS, como blefaritis o conjuntivitis alérgica, así no se la hayan diagnosticado.
- Las enfermedades de la superficie ocular impiden que los ojos produzcan suficientes lágrimas y que tengan la calidad adecuada. Hay muchas causas y subtipos diferentes de ESOs. Los síntomas incluyen ojos rojos, llorosos, irritados y con picazón, y visión borrosa.
- Una catarata es un área nublada en el cristalino del ojo que produce a una disminución de la visión. Si tiene cataratas, puede ver colores desteñidos, tener visión borrosa, deslumbramiento y problemas con la luz y/o la visión de noche.
Cuatro razones para tratar el ojo seco antes de la cirugía de cataratas
- Una superficie ocular saludable es esencial para lograr una mejor visión.
- La enfermedad de la superficie ocular puede afectar los cálculos del LIO que reemplazará su cristalino durante la cirugía de cataratas.
- Con frecuencia, la cirugía de cataratas puede empeorar temporalmente la ESO o provocar un brote de ojo seco.
- Algunas formas de ESO son contagiosas y, si no se tratan, pueden aumentar el riesgo de infección después de la cirugía de cataratas.
Fuente: American Academy of Ophthalmology