Ojo rojo generado por sequedad ocular

by lansierlaboratorios

Existen muchas condiciones, además de la conjuntivitis, que causan ojos rojos, irritados y llorosos. Entre los casos más comunes tenemos la sequedad ocular:

Ojo seco

El ojo seco puede hacer que sus ojos se pongan rojos, irritados y llorosos. Esta molesta condición se desarrolla cuando sus ojos no producen suficientes lágrimas o la calidad adecuada de éstas. Las lágrimas mantienen sus ojos sanos y cómodos. Cualquiera puede tener ojo seco, aunque es más común entre las mujeres, especialmente después de la menopausia.

También existen otros casos que pueden irritar tus ojos:

Alergias

Los ojos pueden verse afectados por algo en el aire (alergias ambientales) o por una reacción a un medicamento. El resultado: ojos muy rojos, irritados y llorosos.

Blefaritis

Afecta la piel alrededor de las pestañas, lo que provoca ojos rojos, irritados y con dolor. Las partículas diminutas que parecen caspa, también pueden adherirse a la base de las pestañas. Las bacterias, los problemas de las glándulas sebáceas de los párpados o incluso los ácaros diminutos, pueden causar esta incómoda condición.

Uso de lentes de contacto

Puede suceder si utiliza lentes de contacto durante demasiado tiempo, lo que causa esa irritación.

En algunos casos, se pudo haber desarrollado una infección por el uso de lentes de contacto, lo que provocó ojos rojos y dolorosos que, aún después de haberlos retirado, no mostraban ninguna mejoría. Si esto sucede, consulte a su oftalmólogo de inmediato.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

También te puede interesar