Si te estás preguntando cómo prevenir el glaucoma, se recomienda revisar la presión intraocular anualmente, sobre todo a aquellas personas mayores de 40 ya que, con los años, debido a diversos factores, los líquidos oculares que se segregan y eliminan -manteniendo la presión intraocular constante- no se drenan lo suficiente, aumentando la presión interna del ojo.
Pero no solo deben tomar estas medidas las personas que ya han cumplido cuarenta años. Asimismo, también deberían revisarse anualmente, como prevención y detección precoz del glaucoma, aquellas personas que cuenten con antecedentes familiares de presión intraocular alta, tengan la edad que tengan. Probablemente te sorprenda, pero esta problemática puede afectar incluso a bebés.
Para revisar la presión intraocular de manera rápida, gratuita y no invasiva, en todas nuestras tiendas Óptica & Audiología Universitaria disponemos de tonómetros de aires. Estos tonómetros son unos aparatos con los que, simplemente lanzando un chorrito de aire a la córnea del ojo, se puede observar cómo reacciona esta y saber si la presión es más alta. Si es así, se deberá poner en manos de un especialista oftalmólogo con menor o mayor urgencia, dependiendo del resultado.
El mayor problema del glaucoma es no tomar medidas una vez que se detecta una alta presión intraocular. Por este motivo, si te planteas cómo prevenir el glaucoma, comienza por decidirte a acudir a tu tienda Óptica Universitaria más cercana para someterte a esta prueba y comprobar si todo va bien o no y decidir qué hacer si se da este segundo caso.