Seguridad ocular en los deportes

by lansierlaboratorios

Las diferentes actividades y deportes tienen diferentes niveles de riesgo de lesiones oculares. Asegúrese de utilizar el tipo de protección ocular adecuado para cada actividad. Los anteojos regulares no ofrecen protección ocular adecuada y si se rompen, en algunos casos pueden empeorar la lesión.

Sea cuidadoso durante las actividades o juegos que involucren proyectiles y otros objetos afilados que podrían crear lesiones si entran en contacto con el ojo.

Si tiene una lesión ocular, vaya a la sala de emergencias de inmediato, incluso si la lesión parece menor. Retrasar la atención médica puede provocar pérdida permanente de la visión o ceguera.

Las lesiones oculares pueden ocurrir en casi cualquier deporte, pero algunos deportes son de mayor riesgo que otros.

Por ejemplo, los deportes de contacto provocan lesiones oculares que pueden causar ceguera. El boxeo y las artes marciales de contacto presentan un riesgo extremadamente alto de lesiones oculares graves e incluso causantes de ceguera. No existe una protección ocular satisfactoria para el boxeo, aunque los guantes sin pulgar pueden reducir la cantidad de lesiones oculares.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

También te puede interesar