Tu estilo de vida ayuda a controlar el progreso del glaucoma

by lansierlaboratorios

Un estilo de vida saludable y equilibrado, puede aumentar las probabilidades a su favor cuando se trata de prevenir la progresión del glaucoma. Evite fumar, las grasas saturadas y el exceso de alcohol y cafeína. Si bien es importante mantenerse hidratado, tenga en cuenta que consumir grandes volúmenes de líquido, de una sola vez, puede aumentar la presión intraocular. La disciplina del sueño es importante: si cree que puede tener apnea del sueño, haga una cita para que lo evalúen. Los estudios han demostrado que la apnea del sueño no tratada, puede empeorar el glaucoma. También se cree que dormir con un ojo contra una almohada o el brazo, empeora el glaucoma.

El ejercicio físico es bueno, pero si practica yoga o actividades similares, tenga cuidado: las posiciones con la cabeza hacia abajo, como el perro boca abajo u otras posturas afines, pueden aumentar la presión arterial en la cabeza y la presión intraocular. Los médicos recomiendan que los pacientes con glaucoma utilicen gafas de seguridad durante la práctica de los deportes y otras actividades de riesgo, para proteger sus ojos de lesiones.

Finalmente, consulte a su oftalmólogo antes de iniciar con una prescripción de esteroides. Los esteroides de cualquier tipo (orales, tópicos, inhalados o intravenosos) pueden ser un factor de riesgo para la progresión del glaucoma.

Fuente: American Academy of Ophthalmology

También te puede interesar